Beneficios del Agua de Apio

El agua de apio es muy nutritiva y es uno de los alimentos hidratantes del organismo. Como es increíblemente alcalinizante, equilibra  dle PH del cuerpo, que es esencial para la salud máxima. Las hojas de apio son altas en vitamina A, mientras que los tallos son una fuente excelente de las vitaminas B1, B2, B6 y C, además de ser denso en potasio, ácido fólico, calcio, magnesio, hierro, fósforo, sodio y aminoácidos esenciales.

Adicional a eso, también contiene concentraciones importantes de hormonas de planta y los aceites esenciales muy especiales que dan a apio su olor característico. Estos aceites ayudan a regular el sistema nervioso y a estar muy calmado.

El apio es rico en sodio, que es muy diferente de la sal de mesa. La sal de mesa normal es formada de compuestos inorgánicos insolubles que llevan al desarrollo de varices, el endurecimiento de las arterias y otro alimentos, incluso, cuando la sal de mar es blanca, entonces ha sido tratada y todos los minerales y los nutrientes han sido destruidos.

beneficios del jugo de apio

Por otra parte, el sodio que está disponible en el apio es soluble y orgánico (vivo), lo que lo  hace esencial para el cuerpo. La sal orgánica permite que el cuerpo use los otros nutrientes que son llevados al cuerpo.

Cada célula de nuestro cuerpo es constantemente bañada en una solución de sal y si el nivel de sal no está en equilibrio, ocurre la deshidratación. Por tal razón, el zumo de apio es una bebida de rehidratación perfecta para los atletas.
Otras Ventajas de tomar jugo de apio

Luchar contra el cáncer: Se conoce que el apio contiene a al menos ocho familias de compuestos contra el cáncer e impide a las células cancerosas extenderse. El apio contiene los ácidos de otros compuestos que bloquean la acción de sustancias parecidas a una hormona llamadas prostaglandinas, que animan el crecimiento de células de tumor.

El Coumarins, otro fitonutriente en el apio ayuda a impedir a los radicales libres dañar células y prevenir la formación y desarrollo de cánceres de estómago y el colon.

Bajar el Colesterol: Unas sustancias químicas en el apio, pueden reducir el colesterol malo. Según investigadores en la universidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterol tanto como 7 puntos con el consumo de 2 tallos por día. El apio también contribuye en aumentar la secreción del ácido de bilis, que ayuda a eliminar el colesterol del cuerpo.

Mejorar la digestión: Los nutrientes especiales en la fibra que son soltados durante la preparación del agua de apio ayuda a las evacuaciones intestinales. Esto lo convierte en un laxante natural para aliviar el estreñimiento, aparet de relajar nervios que han sido afectados por laxantes artificiales.

Diurético: El potasio y el sodio en el zumo de apio son potentes reguladores de los excesos de fluídos del cuerpo.

Anti Inflamatorio: El poliacetileno en el apio es un alivio asombroso para varias clases de inflamación, incluso, artritis reumatoide, osteoartritis, gota, asma y bronquitis. El zumo es la manera más eficiente y nutritiva de comer el apio y la gente que tiene estas condiciones puede beber tanto zumo como desee, sin llegar a la  sobremedicación.

Bajar la tensión arterial: El potencial del apio para reducir la hipertensión ha sido mucho tiempo reconocido por la medicina china, entonces, beber agua de apio cada día durante 1 semana puede ayudar considerablemente a bajar la tensión arterial.

Un compuesto llamado phtalides ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando las venas y permitiendo la sangre fluir suavemente.


Comentarios





Comentarios

Excelente la información dada. Os quiero decir que estoy sorprendida, ya que el apio que deberíamos ocupar abitualmente, lo ignoramos como fuente nutritiva.

Tenía referencias que el apio ayuda al corazón, ¿es verdadero o no?

Pues según estudios médicos lo denominan la “aspirina natural”. Baja el colesterol y es tratado en dolencias cardíacas.

¿El apio sirve para rebajar abdomen y adelgaza parejo o sólo el abdomen?