Dieta de la Avena, beneficios y desventajas

Una dieta basada en la avena ha sido promovida como una manera de perder el peso, reducir el colesterol y bajar el riesgo de ciertos tipos del cáncer. No hay ninguna avena específica, pero todos los enfoques que son sugeridos están basados en la incorporación de cantidades variadas en la dieta cada día.

Lo que sí está establecido es que implica comer solamente avena para la primera semana, así que puedes comer ½ taza avena en cada comida, que puede ser combinada con ½ taza de la leche desnatada.

Sólo la avena entera es permitida, nada de barras granola deberían durante los siete primeros días. El consumo de calorías durante los siete primeros días debería estar entre 900-1200 calorías por día.

dieta de la avena

Durante los 30 días siguientes las personas que está a dieta siguen teniendo ½ taza de harina de avena tres veces por día, además de su dieta regular y las calorías pueden ser aumentadas ligeramente a 1000-1300 por día.

Un bocado en la mañana de ½ taza de fruta y un bocado en la tarde de ½ taza de vegetales crudos son permitidos.

Después de 30 días, puedes comenzar a comer tu dieta normal, siguiendo con una comida y un bocado de avena diariamente. A las personas que está a dieta se les aconseja limitar su consumo de grasas volviendo a la comida normal.

Alimentos recomendados

Avena, leche desnatada, bayas, plátanos, manzanas, naranjas, uvas, zanahorias, pimienta roja, apio, lechuga, espinaca, pechuga de pollo, pescado, café, té, agua de seltz, budín libre de azúcar.

Plan de dieta con avena

Desayuno

½ taza de avena.
½ taza de leche desnatada.
1 cucharada de pasas.
Café o té.
Bocado de mañana

½ taza de arándanos.

Almuerzo

½ taza de avena.
½ taza de yogur bajo en grasas.
1 banana.

Bocado de tarde

½ taza de vegetales crudos.

Comida

4 onzas de pechuga de pollo asado a la parrilla.

Ensalada verde.

½ taza de avena.

Bocado de la tarde

Budín libre de azúcar.

Recomendaciones de ejercicios

30 minutos del ejercicio son recomendados durante 3-5 días de la semana.

Gastos

El único coste para esta dieta es para los comestibles, que serán probablemente hasta menos que de costumbre porque la avena es muy barata.

Beneficios de esta dieta

  • La avena es alta en fibra soluble, que ayuda a promover un sentimiento de plenitud, después de las comidas. Una dieta alta en avena puede reducir el colesterol ‘malo’, sin afectar el colesterol ‘bueno’ y ha sido demostrado que es tan eficaz como la medicación para bajar el colesterol.
  • Además es una fuente de hidratos de carbono glicémicos bajos y puede ayudar a promover niveles estables de azúcar en la sangre.
  • La avena contiene fitonutrientes, que son beneficiosos para la salud del corazón.

Desventajas

  • El consumo de calorías está por debajo del recomendado para la pérdida de peso segura y sana.
  • La carencia de variedad en la dieta limitará la capacidad de obtener la nutrición adecuada.
  • La dieta implica un cambio radical en modelos de comida normales, sobre todo para la primera semana, que tiene el potencial de provocar el denominado efecto yo-yo en algunas personas.


Comentarios





Comentarios